_
_
_
_
_

Un breve viaje por la ciencia

Un libro recoge lo mejor del certamen de divulgación científica Ensaya '08

La Universidad de La Rioja y Nexociencia han editado el libro Un breve viaje por la Ciencia con los trabajos ganadores en el certamen Ensaya'08, cuyo objetivo es impulsar la comprensión pública de la ciencia e incentivar el uso del castellano como vehículo de difusión de la investigación en todas las áreas de conocimiento. La obra ha sido ilustrada por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja.

El libro incluye 15 ensayos, entre ellos el que obtuvo el primer premio (Fray Junípero y el autismo, de José Ramón Alonso Peña) y el que obtuvo el segundo (El lenguaje de las neuronas', de Casto Rivadulla Fernández).

En esta cuarta edición del Certamen Teresa Pinillos de Ensayos de Divulgación Científica y Humanística Ensaya'08 participaron más de 200 autores, un 30% de ellos procedentes del extranjero, fundamentalmente de Iberoamérica.

Los autores, entre los que hay muchos científicos, trataron temas muy variados, como la nanotecnología, el significado biológico del arte, la cosmología, la medicina personalidad, la teoría de la evolución, la inteligencia artificial o los enlaces químicos.

Portada del libro <i>Un breve viaje por la ciencia</i>.
Portada del libro Un breve viaje por la ciencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_