El juez asegura que "agotará cualquier posibilidad en la búsqueda de Marta"
El magistrado abre una pieza separada para continuar la investigación y hallar el cadáver de la joven
El juez del caso Marta ha asegurado en un auto que la búsqueda del cadáver de la joven "sigue y seguirá firme y constante en pos de ese objetivo bajo la supervisión y control judicial". El magistrado Francisco de Asís Molina afirma que "agotará cualquier posibilidad en la búsqueda de Marta". Así, el juez ha pedido a la policía que determine si es pertinente un nuevo rastreo en la zanja de Camas (Sevilla), donde vivió el asesino confeso Miguel Carcaño, para apurar las posibilidades de encontrar el cuerpo.
La familia de Marta del Castillo había pedido la excavación y levantamiento del terreno que rodea una tubería soterrada en el domicilio de Carcaño, y el juez ha consultado a la policía para que se pronuncie sobre si esta búsqueda es necesaria. El magistrado aclara que el hecho de que el proceso se encamine a la celebración de un juicio oral no paraliza la búsqueda. "Todas las diligencias tendentes a la búsqueda y localización del cuerpo de la víctima tienen carácter inaplazable, y pueden y deben practicarse en cualquier momento de este procedimiento". "La investigación policial no cesa y nunca cesará hasta tanto aparezca el cuerpo de la víctima", ratifica De Asís.
En el auto el juez tranquiliza a los familiares de Marta sobre la búsqueda del cadáver: "Sigue y seguirá firme y constante en pos de ese objetivo bajo la supervisión y control judicial". Las críticas del padre de la joven, Antonio del Castillo, a las pesquisas de la policía en esta causa han sido constantes en los nueve meses de instrucción. Tras la intensa búsqueda en el río Guadalquivir, el vertedero de Sevilla y otros múltiples pozos, ahora la policía se pronunciará sobre si realmente es pertinente reanudar los trabajos en la zanja de Camas, donde ya se buscó sin éxito hace varias semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.