_
_
_
_

El juez enviará a El Cuco a un piso a 50 kilómetros de Sevilla

El Juzgado de Menores 3 de Sevilla ha decidido que Javier G. El Cuco, el menor de 16 años imputado por la desaparición de Marta del Castillo, abandone el próximo lunes el centro de internamiento para pasar a vivir a un piso tutelado alejado de Sevilla al menos 50 kilómetros. Dos policías vigilarán a El Cuco en el piso tutelado de la Junta donde vivirá con otros adolescentes conflictivos, desde que el lunes finalice el plazo máximo de internamiento en un centro, que la ley establece en nueve meses.

La Fiscalía había solicitado una orden de alejamiento para que El Cuco no pudiera acercarse a menos de 300 kilómetros de la capital andaluza, donde reside la familia de la víctima. Pero el juez ha decidido rebajar la distancia entre este piso de convivencia denominado "de comunidad terapéutica" y Sevilla, a 50 kilómetros. Ayer el padre de la joven, Antonio del Castillo, declaró a Europa Press que "lo importante no es la distancia, y si son 300 ó 50 kilómetros, sino que realmente esté vigilado las 24 horas del día, algo que es una utopía y una auténtica mentira".

Más información
El juez asegura que "agotará cualquier posibilidad en la búsqueda de Marta"

La causa contra El Cuco se instruye en paralelo a la del Juzgado de Instrucción 4 contra los cuatro adultos implicados en el crimen. Mientras el juez de menores juzgará al adolescente de 16 años bajo la acusación de violación y asesinato, un jurado popular resolverá la acusación contra Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta, su hermano Javier Delgado, la novia de éste María García, y su amigo Samuel Benítez.

De este modo, El Cuco se trasladará desde el centro de internamiento de Jaén a un piso tutelado a partir del próximo lunes 16 de noviembre, cuando expira el plazo máximo de nueve meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_