El juez enviará a El Cuco a un piso a 50 kilómetros de Sevilla
El Juzgado de Menores 3 de Sevilla ha decidido que Javier G. El Cuco, el menor de 16 años imputado por la desaparición de Marta del Castillo, abandone el próximo lunes el centro de internamiento para pasar a vivir a un piso tutelado alejado de Sevilla al menos 50 kilómetros. Dos policías vigilarán a El Cuco en el piso tutelado de la Junta donde vivirá con otros adolescentes conflictivos, desde que el lunes finalice el plazo máximo de internamiento en un centro, que la ley establece en nueve meses.
La Fiscalía había solicitado una orden de alejamiento para que El Cuco no pudiera acercarse a menos de 300 kilómetros de la capital andaluza, donde reside la familia de la víctima. Pero el juez ha decidido rebajar la distancia entre este piso de convivencia denominado "de comunidad terapéutica" y Sevilla, a 50 kilómetros. Ayer el padre de la joven, Antonio del Castillo, declaró a Europa Press que "lo importante no es la distancia, y si son 300 ó 50 kilómetros, sino que realmente esté vigilado las 24 horas del día, algo que es una utopía y una auténtica mentira".
La causa contra El Cuco se instruye en paralelo a la del Juzgado de Instrucción 4 contra los cuatro adultos implicados en el crimen. Mientras el juez de menores juzgará al adolescente de 16 años bajo la acusación de violación y asesinato, un jurado popular resolverá la acusación contra Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta, su hermano Javier Delgado, la novia de éste María García, y su amigo Samuel Benítez.
De este modo, El Cuco se trasladará desde el centro de internamiento de Jaén a un piso tutelado a partir del próximo lunes 16 de noviembre, cuando expira el plazo máximo de nueve meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































