El PP formaliza su oposición a la ley del aborto

La votación en el Congreso no se producirá antes de mediados de noviembre

El PP formalizó este martes su oposición a la reforma de la ley del aborto registrando en el Congreso su enmienda a la totalidad al texto del Gobierno. Los populares, según explicó la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, consideran que la ley no tiene suficiente consenso. Sin embargo, el Grupo Popular será el único que se oponga en bloque a la norma y el Gobierno tiene garantizados ya 185 votos a favor, es decir, nueve más de los precisos y a falta de que se decanten Coalición Canaria y UPyD.

Según el PP, el proyecto de ley del Gobierno contraviene la doctrina del Tribunal Constitucional, por ser una ley de plazos que no respeta al nasciturus.

Según Sáenz de Santamaría, el artículo sobre las mujeres de entre 16 y 18 años "va en contra de los derechos y de las obligaciones de los padres en el ejercicio de la patria potestad desde un punto de vista jurídico y social".

Más información
Una de cada cuatro adolescentes no diría a sus padres que va a abortar

Añadió que el proyecto "incumple las recomendaciones en el ámbito de organismos internacionales sobre la necesidad de evitar que el aborto se acabe viendo, especialmente por los más jóvenes, como un método anticonceptivo más".

El plazo de enmiendas de totalidad ha sido ampliado hasta el 3 de noviembre y la votación no se producirá antes de mediados de noviembre.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS