_
_
_
_
_

La NASA suspende el ensayo del nuevo cohete 'Ares I-X' por el mal tiempo

El vuelo, aplazado hasta el miércoles

Las malas condiciones meteorológicas en el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE UU) han obligado a la NASA a cancelar el lanzamiento previsto para hoy del cohete Ares I-X, un prototipo diseñado para elevarse sólo hasta 45 kilómetros de altura en dos minutos de vuelo y cuyo lanzamiento es esencial para su desarrollo.

El encendido del cohete, preparado en la plataforma de lanzamiento, se ha retrasado varias veces a lo largo de la mañana debido a las nubes, el viento y la alta humedad. La NASA finalmente ha decidido cancelar por hoy la crítica prueba y posponerla hasta mañana, a partir de las 13.00 hora peninsular, con una predicción meteorológica favorable del 60%.

El plan inicial era haber hecho este ensayo el pasado verano, en julio o agosto. Será la primera prueba de vuelo suborbital del futuro cohete que, con una cápsula Orion para los astronautas, debe sustituir a los transbordadores actuales. El Ares I, según los planes de la NASA, debería empezar a volar en 2014 o 2015, pero el comité de expertos que está analizando toda la estrategia de vuelos tripulados de la agencia espacial considera que no se podrá estrenar realmente hasta 2017.

Más información
Cuestionado el nuevo cohete de la NASA antes de su primer ensayo
La NASA prepara el primer ensayo de vuelo del futuro cohete Ares I

Será un cohete de cien metros de altura. La primera etapa del mismo es de combustible sólido, similar a los propulsores laterales de los transbordadores, en los que se basa tecnológicamente, con un quinto segmento añadido para lograr mayor potencia. La segunda etapa, con un motor de combustible líquido, será la que impulsará la cápsula con los astronautas hasta la órbita.

El 'Ares I-X', en la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy de Florida (EE UU)
El 'Ares I-X', en la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy de Florida (EE UU)AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_