La NASA prepara el primer ensayo de vuelo del futuro cohete Ares I
El Ares I-X, un propulsor para ensayar el futuro nuevo cohete de la NASA Ares I, ha salido del hangar en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, camino de la plataforma de lanzamiento 39B de la que despegará el próximo 27 de octubre. El plan inicial era haber hecho este ensayo en pasado verano, en julio o agosto. Se trata de la primera prueba de vuelo suborbital del futuro cohete que, con una cápsula Orion para los astronautas, debe sustituir a los transbordadores actuales. El Ares I, según los planes de la NASA debería empezar a volar en 2014 o 2015, pero el comité de expertos que está analizando toda la estrategia de vuelos tripulados de la NASA, considera que no se podrá estrenar realmente hasta 2017. Será un cohete de cien metros de altura, la primera etapa del mismo es de combustible sólido, similar a los propulsores laterales de los transbordadores -en los que está basa tecnológicamente, con un quinto segmento añadido para lograr mayor potencia. La segunda etapa, con un motor de de combustible líquido, será la que impulsará la cápsula con los astronautas hasta la órbita. El Ares I-X se elevará 40 kilómetros en un vuelo de 2 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.