_
_
_
_

Escándalo en la República Checa por la concesión de títulos universitarios en tiempo récord

Cientos de estudiantes, incluidas algunas personalidades públicas, pueden perder sus diplomas - Algunos de ellos se graduaron en apenas dos meses

La Universidad de Pilsen, en la República Checa, se encuentra en el centro de un gran escándalo académico y político porque cientos de sus estudiantes, entre ellos algunas personalidades públicas, han obtenido en el pasado sus títulos en pocos meses. Según las averiguaciones de una comisión ministerial, numerosos alumnos terminaron sus carreras de Derecho en mucho menos tiempo que los cinco años requeridos, en algunos casos incluso en sólo dos meses. El Ministerio estudia la manera de retirar esos títulos a los licenciados, aunque reconoce que ello dará lugar a complicados litigios en los tribunales.

También se han detectado irregularidades en el acceso de estudiantes de una escuela privada a la Facultad de Magisterio, y cuyas tesis de licenciatura desaparecieron después. Entre los trabajos de licenciatura o doctorado "extraviados" figuran los del ex primer ministro Stanislav Gross y la alcaldesa de Chomutov, Ivana Rapkova. También falta el del antiguo jefe de la Dirección General de Policía, Jan Brazda.

El vicedecano de la Facultad de Derecho, Ivan Tomazik, fue hallado culpable de plagio en su tesis de licenciatura, y tuvo que abandonar el puesto, junto con el decano, Jaroslav Zacharias y el decano Milan Kindl, considerados cómplices.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_