Jiménez: "Las jóvenes deben poder decidir sin interferencias"
La ministra de Sanidad se refiere al informe del Consejo de Estado sobre la ley del aborto y avanza que el Ejecutivo está abierto a modificaciones en el Parlamento
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, defendió hoy "la capacidad de las mujeres jóvenes para poder decidir sobre un asunto tan trascendental para sus vidas" como el aborto, "y que puedan hacerlo libremente, sin interferencias". En declaraciones a Onda Cero, Jiménez se refirió al informe del Consejo de Estado sobre la ley del aborto, en el que propone que los padres sean informados si sus hijas menores de 16 años piensan interrumpir su embarazo, y aseguró que el Ejecutivo está abierto a posibles modificaciones en el debate parlamentario. "A los 16 años se tiene madurez para tomar una decisión. En mi opinión, lo que yo veía claro es que una mujer a los 16 años no está madura para ser madre. En todo caso, esa es la posición mía. Yo mantendría el proyecto en esas circunstancias. Evidentemente, si los informes y las negociaciones aconsejaran introducir algún tipo de modificación, es el legislador el que tiene la última palabra". Sobre los perjuicios que el endurecimiento de la ley antitabaco puede provocar al sector hostelero, afirmó que el Gobierno les va a explicar los cambios a estos empresarios, pero "lo que no podemos es aceptar plantemientos sin contenido". En cuanto a la gripe A, Jiménez se mostró optimisma. "Afortunadamente, la incidencia de la gripe en España sigue siendo relativamente baja, incluso más baja que en el resto de los países europeos. La tasa de mortalidad es incluso mucho más baja que la que provoca la gripe estacional". "Por los datos que nos llegan de los países australes, que ya han pasado el invierno", añadió, "es una enfermedad con síntomas leves, que no tiene una incidencia tan alta en número de afectados, ni en mortalidad, como en un principio se pensaba", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































