La mujer del ex juez decano de Barcelona asegura que trató de matarla
El acusado sostiene que fue él quien tuvo que defenderse de su esposa, que habría intentado agredirle al descubrir una infidelidad
La esposa del ex juez decano de Barcelona José Manuel Regadera ha asegurado hoy que su marido quiso matarla tras una discusión en la que ambos sufrieron lesiones, mientras que él ha afirmado que sólo se defendía de una agresión. En el juicio que ha tenido lugar esta mañana en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, en el que ambos estaban acusados de agresión, han ofrecido versiones contradictorias de la pelea que mantuvieron el 2 de abril de 2008 en su domicilio.
En su declaración, María Rosa I. M. afirma que temió por su vida, ya que, después de supuestamente agredirla, Regadera le dijo: "Se acabó. Voy a acabar contigo para siempre", se dirigió a la cocina para coger un cuchillo del cajón de los cubiertos y subió de nuevo a la habitación de ella, donde se había encerrado. En su conclusión final, sentenció: "Mi marido me pegó y me intentó matar esa noche".
El ex decano alegó que sólo se defendió de los golpes que ella empezó a darle tras haber tenido una discusión por una infidelidad: "Me dió una bofetada y me intentó agarrar por los genitales".
Regadera se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar tras presuntamente agredir a su esposa. Su esposa se enfrenta a su vez a siete meses y medio de prisión tras haber sido denunciada por su marido, quien presuntamente fue agredido por ella la misma noche.
La pareja hacía días que no dormía en la misma habitación y había hablado de la posibilidad de separarse. Según la esposa de Regadera, descubrió ese mismo día 2 de abril la infidelidad de su marido a través de una reserva de hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.