Regadera pide disculpas a los jueces por carta, pero no dimite
"Os pido a todos disculpas por no haber sabido evitar que cuestiones de mi vida privada tuvieran tan lamentable repercusión pública". Así concluye un escueto correo electrónico que el juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, ha enviado a todos sus compañeros después de que trascendiera que la fiscalía solicita nueve meses de cárcel para él por un supuesto delito de violencia sexista cometido contra su segunda esposa, la notaria de Sant Celoni María Rosa Igay. Para ella, el fiscal solicita siete meses y medio de cárcel.
Regadera reiteró ayer a EL PAÍS que no tiene intención de dimitir, si bien no cerró esta posibilidad de manera taxativa. "Estoy a lo que decida el Consejo General del Poder Judicial y a lo que vaya oyendo o viendo de los compañeros", aseguró.
El juez decano declaró el pasado 3 de abril en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Barcelona horas después de que su esposa llamase a los Mossos d'Esquadra tras una discusión motivada por que ella le descubrió una infidelidad. La pareja había contraído matrimonio hacía apenas cinco meses y ahora está ya en trámites de separación.
"Estos desgraciados hechos pertenecen a mi vida privada, de donde nunca debieron salir y donde debieron encontrar la adecuada solución, pero nada tienen que ver con el ejercicio de mi cargo, que he procurado desempeñar de la mejor forma posible por la confianza que hace un año depositasteis en mí", dice el mensaje. El decano reitera: "Jamás he maltratado a nadie".
El mensaje ha sido remitido a todos los jueces de Barcelona, incluido el que le habrá de juzgar, del Juzgado de lo Penal número 16. Regadera restó ayer importancia a este detalle y explicó que en ese órgano judicial "hay una juez sustituta que probablemente no estará cuando se celebre el juicio, si es que se celebra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.