El 'Discovery' parte hacia la ISS tras varios aplazamientos
Siete astronautas llevan a la estación siete toneladas de equipo en una misión que durará 13 días
El transbordador Discovery ha despegado esta madrugada (hora española) de Cabo Cañaveral (Florida) con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) con siete astronautas a bordo tras varios intentos de lanzamiento abortados.
El Discovery llevará a la ISS material diverso en una misión de 13 días de duración. Los astronautas viajan con un total de siete toneladas de equipo, incluidos varios aparatos para hacer investigación científica y para mantener la atmósfera, así como suministros de todo tipo para la tripulación permanente de seis astronautas. Entre los aparatos que debe de llevar hay una máquina de correr, llamada Colbert, para que los astronautas hagan ejercicio.
"Todos los sistemas del Discovery funcionan correctamente", ha dicho el centro de control poco antes de que se desprendieran los dos cohetes externos. Ocho minutos y medio después del despegue, la nave ha llegado a su órbita preeliminar; el domingo está previsto que llegue a la ISS.
La tripulación es de siete astronautas. El comandante es el veterano Rick Sturckow, de 48 años. La única mujer, Nicole Scott, se quedará en la ISS en lugar de Tim Kopra, que volverá a la tierra en el Discovery.
El martes pasado, la NASA canceló el lanzamiento primero debido al mal tiempo y en una segunda ocasión por un problema en una válvula en un tanque de combustible. La agencia tenía intención de encender los motores del transbordador el viernes por la mañana, hora local, pero decidió darse un tiempo adicional y esperar a la noche para cerciorarse de que no había problemas con la válvula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.