La nebulosa Omega
Los expertos de la Sociedad de Astronomía nos recomiendan observar esta semana este cúmulo abierto cuya masa es unas 800 veces la del Sol
La nebulosa Omega -conocida también con los nombres de nebulosa del Cisne, nebulosa del Cazador, nebulosa de la Langosta, nebulosa Herradura, M17 y NGC 6618-, es un cúmulo abierto que se encuentra en la constelación de Sagitario. Su magnitud es de 6.5.
Es una nube de formación de estrellas. El color de esta nebulosa es rojo, producido por el hidrógeno caliente, excitado por las estrellas que se forman en su interior. La parte más brillante es de color blanco y además contiene gran cantidad de polvo y material oscuro.
Su masa total se estima en unas 800 veces la del Sol, es visible con prismáticos y se resuelve -es decir, se pueden analizar sus elementos- con unos de tamaño medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.