Un hombre de 34 años, séptima víctima mortal de la gripe A en España

El paciente, fallecido en Albacete, sufría una enfermedad "muy grave"

Un hombre de 34 años que había contraído la gripe A y estaba ingresado en la unidad de reanimación del Hospital General de Villarrobledo, en Albacete, ha fallecido hoy, ha informado la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha. El hombre padecía una enfermedad "muy grave" y fue hospitalizado el pasado 12 de julio. Se trata de la séptima víctima mortal de la gripe A en España, la primera en Castilla-La Mancha.

El consejero de Salud de esta comunidad, Fernando Lamata, ha explicado que la patología de base del fallecido era severa y se agravó por el cuadro gripal. Lamata ha indicado que los familiares de esta nueva víctima mortal, que procedía de fuera de Castilla-La Mancha, han preferido que no se ofrezca información clínica detallada.

Más información
La sexta víctima es un valenciano de 53 años
Sanidad aconseja "distanciamiento social" en las empresas por la gripe
Sanidad considera "probable" que la gripe A y la estacional se "solapen" en lugar de sumarse
Sanitarios, bomberos y policías, los primeros en vacunarse de la gripe
Los profesores se incluirán entre los primeros en vacunarse de la gripe A
La BBC dará clases a los niños británicos si se cierran los colegios
La nueva gripe afecta más violentamente a las embarazadas
Los expertos en gripe A aconsejan reforzar la atención telefónica para no saturar las urgencias
Una mujer de 35 años con patologías previas, octava víctima mortal de la gripe A en España
Un hombre de 30 años, décima víctima de la gripe A en España

En menos de un mes, siete personas han muerto en España por el virus H1N1. El pasado 30 de junio moría Dalila, una joven marroquí de 20 años, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. La chica falleció al complicársele el virus de la nueva gripe con una neumonía. El 9 de julio un hombre de 41 años, con problemas de salud crónicos, murió en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

El 16 de julio, a la noticia de la muerte de una mujer nigeriana de 33 años que estaba ingresada en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca se sumaba poco después la del fallecimiento de un hombre de 71 años en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Según la Consejería de Salud de las Islas Baleares, la mujer no tenía problemas de salud previos, por lo que su muerte "pudo deberse a una evolución muy agresiva del virus AH1N1 con afectación pulmonar". Por el contrario, el hombre de 71 años tenía antecedentes de EPOC (Enfermedad Obstructiva Crónica).

El día 20 de julio se produjo la muerte en Teulada (Alicante) de un argelino de 45 años que había contraído la gripe A. El hombre sufría hipertiroidismo y problemas renales graves. El pasado lunes, Pedro Sánchez, de 53 años y vecino de Sueca (Valencia), se convertía en la sexta víctima mortal del virus en España. Como la mayoría de los otros pacientes fallecidos, tenía enfermedades que le hicieron más vulnerable al H1N1. En su caso, padecía problemas respiratorios y un importante sobrepeso.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS