El Gobierno tramitará la ley del aborto sin cambios
Zapatero "respeta" el derecho a expresar su propio criterio divergente de Carlos Dívar
La nueva ley del aborto es una "importante" y "necesaria", un compromiso político que el Gobierno va a a cumplir, constitucionalmente. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado hoy en Palma de Mallorca que el anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo será remitido al Congreso sin cambios, "en los términos que ya son conocidos".
Zapatero ha dicho "respetar" el derecho a expresar su propio criterio divergente de Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial, cuya posición bloqueó la posibilidad de emitir el informe preceptivo. Ha recordado además su voluntad democrática de no interferencia institucional. "La ley está en la media de las leyes europeas que regulan esta materia" y será tramitada "hayan dicho o no hayan dicho los órganos consultivos", ha afirmado
El presidente ha insistido en que la reforma de la Ley del Aborto es "una ley con más garantías para las mujeres y más prevención frente a los embarazos no deseados". "El Gobierno tiene un compromiso y lo va a cumplir", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































