La equiparación de las enseñanzas artísticas a las universitarias llegará tras el verano
El nuevo real decreto permitirá a los titulados en estas disciplinas hacer posgrados
El Consejo de Universidades (formado por el Gobierno y los rectores) verá la semana que viene y, previsiblemente dará el visto bueno, al proyecto de real decreto para equiparar las enseñanzas artísticas -Danza, Música, Arte Dramático, Restauración y Conservación de Bienes Culturales, Artes Plásticas y Diseño- con las universitarias. Así, la aprobación del real decreto, inicialmente prevista para este mes de junio, se retrasará hasta después del verano, según ha adelantado hoy la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, en una reunión en Valencia con los directores de las escuelas artísticas de la comunidad.
La equiparación, dentro de la reforma que está llevando a cabo para armonizar los sistemas en toda Europa (proceso de Bolonia), significará que un graduado de Arte Dramático, por ejemplo, tendría la misma categoría educativa que uno en Historia del Arte y los mismos efectos a la hora de hacer valer el título en toda Europa o hacer posgrados (másteres o doctorados).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.