_
_
_
_
_

Ya van 66 afectados por nueva gripe en los colegios de Madrid

La número de chicos infectados confirmados por Sanidad ha aumentado en 31 en un solo día

Los casos confirmados de nueva gripe en los tres centros escolares de la Comunidad de Madrid afectados por la enfermedad ascienden a 66, lo que supone 31 más que ayer, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Isaac Albéniz de Leganés, el número de casos confirmados es de 60, frente a los 31 de ayer y hay otros 37 en estudio. En el colegio Pío Baroja, también de Leganés hay cinco casos confirmados, dos más que ayer y 25 en estudio. En la escuela infantil La Locomotora, sigue habiendo un caso confirmado y ocho en estudio. Todas las personas que han dado positivo han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento. En total el Instituto de Salud Carlos III tiene contabilizados 291

Más información
"Todo el que la necesite" tendrá vacuna contra la nueva gripe
"Soy la única de mi clase, de 22 alumnos"
España se acerca a los 300 afectados por la nueva gripe

casos confirmados de la gripe A/H1N1.

El aumento sigue el modelo del patrón epidemiológico que auguraron los expertos de las consejerías de Sanidad y Educación, que indicaron que hasta una tercera parte de los 900 alumnos que reúnen los dos primeros centros resultarían afectados. Ello indica que ha habido una transmisión fácil del virus dentro de los colegios.

Tanto el instituto Isaac Albéniz como el colegio Pío Baroja siguen abiertos, aunque muchos padres han decidido no enviar a sus hijos a clase. En cambio, la guardería Locomotora estará cerrada hasta el lunes.

Se da, además, la casualidad de que el colegio publico Pío Baroja acogerá varias mesas electorales el próximo domingo, lo que ha causado inquietud entre alguno de los vocales convocados para estar en ellas. Sin embargo, los expertos consultados por este periódico han insistido en que no hay riesgo de contagio, ya que éste se produce por la convivencia con las personas enfermas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_