Primer paseo espacial para reparar el 'Hubble'
Los astronautas del 'Atlantis' tienen previsto hacer cinco salidas al espacio durante la misión
La reparación del Hubble se ha iniciado hoy con el primer paseo espacial de dos astronautas del transbordador Atlantis, en el que quedó ayer fijado el veterano telescopio espacial. Los astronautas John Grunsfeld y Drew Feustel han cambiado ya una de las cámaras del instrumento por otra nueva durante una salida al espacio de más de seis horas de duración, la primera de las cinco previstas durante la misión.
"Te va a encantar esto", le comentó el veterano Grunsfeld al novato Feustel cuando salían del transbordador. La última tarea de los astronautas es instalar un sistema de atraque nuevo en el telescopio que permita que una nave automática lo empuje hacia la Tierra para que caiga al final de su vida útil. Esto sucederá, si se cumplen los planes de la NASA, hacia 2014, ya que la modernización y las reparaciones que están efectuando los astronautas permitirán prolongar la vida del Hubble hasta que esté listo su sucesor, el telescopio espacial James Webb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.