Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestado un hombre en Argentina por violar a su hija durante 20 años

La mujer ha engendrado siete hijos con el agresor.- El temor a que violara también a una hija-nieta llevó a la agredida a denunciar la situación

Un hombre de 67 años fue detenido este viernes en la ciudad argentina de Mendoza después de que su hija denunciara haber sido violada por él durante 20 años y haber engendrado siete vástagos, han informado fuentes judiciales citadas por la prensa del país.

La policía apresó al acusado cerca en la tarde del viernes, horas después de que su hija, de 35 años, denunciara el caso ante los tribunales de Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires. La mujer declaró que había denunciado a su padre por temor a que violara a una de las niñas que había tenido con él.

El fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio ha señalado, en declaraciones recogidas por el diario Clarín, que el hombre fue detenido por abuso sexual. "Tratamos de limitar la información para proteger a los niños", ha afirmado el fiscal tras indicar que los presuntos hijos incestuosos tienen entre 19 y 2 años.

Los vecinos del presunto abusador han comenzado a llamarlo "el monstruo de la cuarta sección", en referencia a la zona donde residía con su hija en Mendoza, capital de la provincia homónima.