De la Vega anuncia la creación de un título para el cuidado de dependientes para personas sin formación
El certificado se podrá conseguir acreditando experiencia previa y permitirá el acceso a los empleos que se van a crear con la aplicación de la Ley de Dependencia
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado este sábado la creación de un título de grado medio para personas que carezcan de formación pero que acrediten experiencia en el cuidado de personas dependientes o en educación infantil (niños entre cero y tres años). Para obtener dicha titulación, que permitirá acceder a los puestos de trabajo que se van a crear con la aplicación de la Ley de Dependencia, habrá que realizar un cursillo y una prueba para demostrar las capacidades necesarias.
El título, regulado por un decreto de los ministerios de Educación y Trabajo que será aprobado dentro de tres semanas, permitirá acceder a un puesto de trabajo a alrededor de 500.000 personas, en su mayoría mujeres, según los cálculos del Gobierno. El objetivo, ha dicho Fernández de la Vega durante la clausura del Cuarto Congreso Africano de Mujeres Empresarias que ha tenido lugar en El Cairo, es facilitar la creación de empleo y el acceso a los puestos de trabajo que se están generando en este sector.
Este certificado, ha dicho la vicepresidencia, "va a permitir a muchas mujeres entrar al mercado laboral con calificación y acceder a los puestos de trabajo que la Ley de Dependencia y la Educación Infantil van a crear en España". La medida, ha explicado, favorecerá especialmente a las mujeres que viven en zonas rurales, ya que la obtención de este título les permitirá crear cooperativas en lugares a los que no llegan las empresas que ofrecen estos servicios sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.