_
_
_
_

Las farmacéuticas GSK y Pfizer se unen para el tratamiento del sida

El 'Financial Times' señala que la nueva empresa facturará al año 1.800 millones de euros

Dos de las mayores farmacéuticas del mundo, GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer, unirán sus negocios destinados al tratamiento del sida para crear una compañía que controlarán conjuntamente, afirma hoy el Financial Times (FT). La británica GSK y la estadounidense Pfizer -agrega- venderán 11 fármacos que producen actualmente y desarrollarán otros seis a través de la nueva empresa, que tendrá ventas anuales de 1.600 millones de libras (unos 1.808 millones de euros) y un 19 % de participación en el mercado global de medicinas para el sida.

Para el director ejecutivo de GSK, Andrew Witty, esta asociación es una forma de incentivar el éxito de la investigación, mientras que su colega de Pfizer, Jeff Kindler, dijo que se crea un "nuevo líder global en sida" y reafirmó su "continuo compromiso con el tratamiento de la enfermedad".

Más información
VIH en el mundo
Situación de la epidemia de SIDA

En virtud del acuerdo, GSK controlará inicialmente el 85 % de la nueva compañía y Pfizer el restante 15 %, precisa el FT. Con esta colaboración, las dos empresas farmacéuticas quieren hacer un esfuerzo conjunto en un mercado con duros desafíos científicos, resalta el artículo del periódico.

Se espera que la nueva compañía, que aún no tiene nombre, sea puesta en marcha formalmente a finales de este año. El analista farmacéutico de UBS en Londres, Gbola Amusa, dijo al rotativo que esta medida puede marcar una ola de colaboración.

"En unos años miraremos hacia atrás y destacaremos a este acuerdo como un cambio en la industria", dijo Amusa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_