La Fiscal pide un año al 'segundo violador del Eixample, pese a que la víctima no le reconoció
Martínez Singul pasó 16 años en la cárcel de los 65 a los que fue condenado por una decena de agresiones sexuales
La fiscal ha ratificado hoy su petición de que se imponga una pena de un año de cárcel a Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, por intentar abusar de una mujer, pese a que la víctima no ha podido reconocerlo en el juicio celebrado por estos hechos en Barcelona.
Según ha informado el abogado de Martínez Singul al término del juicio, que ha tenido lugar a puerta cerrada, la víctima se ha puesto muy nerviosa y no ha podido identificar al acusado, quien en la vista ha vuelto a negar los abusos a la mujer y ha reiterado que ese día se encontraba en la localidad de Cardedeu (Barcelona).
También a la salida del juicio, que ha durado unos 40 minutos, y a preguntas de los periodistas, Martínez Singul, quien ha acudido a los juzgados ocultando su rostro con un pasamontañas, se ha declarado "inocente" de los cargos imputados.
La fiscal le acusa de masturbarse ante una pasajera de 31 años de edad que viajaba en un tren por la capital catalana y de intentar manosearla cuando se encontraba dormida, hechos por los que le pide una condena de 11 meses y 29 días de cárcel.
Estos hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2008, un año después de que Martínez Singul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a niñas y adolescentes, saliera en libertad tras cumplir el máximo de 16 años de pena que le correspondían -de acuerdo con el Código Penal anterior a 1989-, sin que se le considerara rehabilitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.