El vídeo contra el aborto del colegio de La Rioja "no es apropiado"
Los inspectores de la Consejería de Educación desautorizan la iniciativa del centro
El revuelo montado por el power point contra el aborto mostrado a alumnas del colegio de las adoratrices de Logroño ha obligado a la Consejería de Educación de La Rioja, que dirige Luis Alegre (PP), a enviar una inspección al centro. La conclusión es que "el contenido no es apropiado para la formación de los alumnos". Si bien el mensaje que se quería transmitir es "acorde con el carácter propio del centro" (un colegio religioso concertado), ni las alusiones políticas ni las duras imágenes de supuestos fetos abortados lo son.
En la presentación, que se enseñó a alumnos de 14 y 15 años, había fotomontajes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, rodeados de fetos descuartizados. Su objetivo era informar sobre el aborto, y, según el PSOE riojano, movilizar a los alumnos y sus familias para que acudan a las protestas que han convocado para este fin de semana las organizaciones Hazteoir y Derechoavivir junto con la Conferencia Episcopal.
En la nota emitida hoy por la consejería no se anuncia ningún tipo de medida contra el centro. Tan sólo se indica que "se informará sobre las conclusiones de este informe" al colegio.
Eso sí, el informe (o, al menos, el resumen enviado a la prensa) recalca que "el Gobierno de La Rioja quiere manifestar claramente también que está en contra de la ampliación de la Ley del Aborto" que promueve el Ejecutivo nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.