_
_
_
_
_

Un hombre con orden de alejamiento viola a su ex pareja y trata de asfixiarla

El agresor mantuvo secuestrada a la mujer un día hasta que fue detenido ayer

Un hombre de 30 años fue detenido ayer en Bilbao por violar varias veces a su ex pareja sentimental, a la que trató también de asfixiar, a pesar de tener una orden de alejamiento, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Durante la madrugada del pasado lunes, el agresor se presentó en la vivienda de su ex pareja sentimental en Bilbao y, tras propinarle diversos golpes por todo el cuerpo y pincharle con un cuchillo de cocina, la obligó a mantener relaciones sexuales.

La víctima abandonó el domicilio pero regresó el miércoles para recoger diversos enseres. La mujer fue violada entonces durante tres horas, mientras que el agresor trataba de asfixiarla apretándola fuertemente por el cuello.

Más información
El 40% de las muertas por maltrato en 2008 y sus agresores tenían menos de 36 años
Las mujeres no denuncian en falso
España organizará la primera cumbre de género de la UE
Los huérfanos de las víctimas de malos tratos cobrarán la pensión de viudedad de su madre

Además de las agresiones y vejaciones sufridas por la mujer, el agresor le quitó el teléfono móvil e impidió que ésta saliera del domicilio amenazándola de muerte.

A primera hora de la mañana de ayer, aprovechando que su ex compañero sentimental se había quedado dormido, la víctima se dirigió a la Comisaría de la Ertzaintza y denunció los hechos.

Una patrulla de la Policía Vasca se dirigió a la vivienda donde encontró al agresor durmiendo en la habitación y procedió a su detención, acusado de los delitos de violencia de género, agresión sexual y detención ilegal.

Se da la circunstancia de que el arrestado había sido detenido en otra ocasión por un delito similar y tenía una orden de alejamiento de su ex mujer.

17 años y medio de cárcel por matar a su novia

La Audiencia Provincial de Avila ha condenado a una pena de 17 años y seis meses de cárcel a Manuel D.S.G.R. por el asesinato de su novia, de 17 años, a la que tiró desde el balcón de su vivienda, informa la Agencia EFE. El tribunal ha establecido las circunstancias agravante de parentesco y atenuante de embriaguez.

La sentencia establece que el condenado tendrá que indemnizar a los padres de la víctima con 200.000 euros en concepto de responsabilidad civil y que no podrá acercarse ni ponerse en contacto con ellos hasta diez años después de cumplir la condena.

Tras cinco días de juicio, un jurado popular declaró el pasado sábado al encausado culpable de un delito de asesinato por haber arrojado a su pareja sentimental desde el balcón de la cocina de la vivienda que ambos compartían el 25 de septiembre de 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_