_
_
_
_
_

Se retrasa el lanzamiento del transbordador espacial 'Discovery'

Una fuga de gas impide el despegue de la nave hacia la Estación Espacial Internacional

Una fuga de gas detectada en el tanque de combustible externo del transbordador espacial Discovery ha sido la causa de la suspensión del lanzamiento previsto para la madrugada de este jueves. La fuga fue descubierta cuando se empezó a llenar el tanque con hidrógeno, lo que provocó la interrupción inmediata de la operación. La NASA ha fijado para el domingo el lanzamiento del transbordador, que viajará con ocho astronautas a bordo.

El lanzamiento es el primero de un transbordador este año y se ha retrasado en varias ocasiones desde hace un mes debido a problemas en las válvulas de alimentación de los motores.

El objetivo de la misión es llevar a la ISS nuevas piezas estructurales: una gran viga y un nuevo juego de paneles solares que, añadidos a los existentes, suministrarán energía suficiente para que puedan vivir y trabajar en la base seis astronautas, a partir del próximo mayo, en lugar de tres, como ahora.

Más información
Regresa el 'Discovery' tras dos semanas en el espacio
Se ofrece transbordador espacial. Razón: NASA
Aplazado sin fecha el lanzamiento del 'Discovery'
Atasco en órbita: faltan guardias de tráfico
La misión del 'Discovery' se acortará por el retraso del lanzamiento

Para montar los nuevos elementos, se han planeado cuatro paseos espaciales que los astronautas realizarán durante los diez días que el Discovery estará atracado en la base orbital, a casi 400 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre.

El vuelo también llevará a la estación al astronauta japonés Koichi Wakata, que sustituirá a la estadounidense Sandra Magnus en la tripulación permanente de tres astronautas. Wakata será el primer astronauta japonés que permanecerá seis meses en órbita.

El 'Discovery', preparado para el lanzamiento en la plataforma 39A de la base espacial Kennedy de Florida, la pasada noche
El 'Discovery', preparado para el lanzamiento en la plataforma 39A de la base espacial Kennedy de Florida, la pasada nocheNASA / BILL INGALLS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_