_
_
_
_

Pena mínima para un hombre que mató a su cuñado por maltratar a su hermana

El tribunal considera que el acusado actuó llevado por una "furia incontenible"

La Audiencia de Barcelona ha impuesto una condena mínima, de diez años de cárcel, a un hombre que mató a su cuñado, ya que el tribunal entiende que el acusado actuó llevado por una "furia incontenible" al ver a su hermana ensangrentada y malherida, tras ser agredida por su compañero.

En la sentencia, el tribunal impone al acusado, Oscar Andrés G., una pena de diez años de cárcel, cuando el delito de asesinato se castiga con entre quince y veinte años, ya que aprecia la atenuante "muy cualificada" de arrebato, porque éste actuó impresionado por uno de los ataques "más reprobables y perseguidos en la actualidad", como es la violencia machista.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de marzo de 2005, cuando la víctima, Carlos Hernando E., mantuvo una discusión con su entonces pareja, Sonia Patricia G., en su domicilio de Castelldefels (Barcelona), donde la acabó agrediendo y amenazando con un cuchillo. Cuando el acusado, colombiano, llegó a la vivienda, se encontró con su hermana ensangrentada, con hematomas en el rostro y dos cortes en el cuello, tras lo que golpeó fuertemente a su cuñado, hasta arrancarle dos dientes, y le asestó dos puñaladas mortales con un cuchillo de cocina.

El fallo también recoge una petición expresada por el jurado popular, en el sentido de que se elevará al Gobierno una petición de indulto parcial de una cuarta parte de la condena, precisamente por el hecho de que actuó como reacción a una agresión de violencia de género.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_