Disturbios en Suiza por una manifestación no autorizada contra el Foro Económico
La policía disuelve la marcha con gases lacrimógenos
La policía antidisturbios suiza ha disuelto con gases lacrimógenos a cientos de jóvenes que se habían congregado este sábado en Ginebra en una manifestación no autorizada contra el Foro Económico de Davos. Durante varias horas los concentrados han escuchado discursos antiglobalización y han enarbolado pancartas, mientras las fuerzas de seguridad han bloqueado los accesos al puente del Mont Blanc, en el centro de Ginebra, para evitar que marcharan por la ciudad.
Antes de lanzar los gases, la policía ha abierto un hueco en el cordón de seguridad para hacer salir a los manifestantes, pero finalmente han utilizado el material antidisturbios después de que unos dos centenares de jóvenes radicales les hicieran frente. Muchos de los jóvenes iban enmascarados, con capuchas y gafas de sol.
Las autoridades suizas han impedido la marcha contra el Foro Económico de Davos, que concluye mañana domingo, argumentando que las garantías de seguridad no eran suficientes. "No estamos frente a un movimiento popular sino frente a una agrupación de gente que quiere venir deliberadamente a Ginebra para realizar actos de vandalismo", ha dicho el consejero del departamento de las Instituciones de Suiza, Laurent Moutinot.
Desde hace años, las protestas antiglobalización durante el Foro de Davos no pueden celebrarse en esta ciudad, prácticamente blindada por las fuerzas de seguridad, con unos 5.000 militares, agentes de policía y fuerzas de seguridad privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.