_
_
_
_
_

Disturbios en Suiza por una manifestación no autorizada contra el Foro Económico

La policía disuelve la marcha con gases lacrimógenos

La policía antidisturbios suiza ha disuelto con gases lacrimógenos a cientos de jóvenes que se habían congregado este sábado en Ginebra en una manifestación no autorizada contra el Foro Económico de Davos. Durante varias horas los concentrados han escuchado discursos antiglobalización y han enarbolado pancartas, mientras las fuerzas de seguridad han bloqueado los accesos al puente del Mont Blanc, en el centro de Ginebra, para evitar que marcharan por la ciudad.

Antes de lanzar los gases, la policía ha abierto un hueco en el cordón de seguridad para hacer salir a los manifestantes, pero finalmente han utilizado el material antidisturbios después de que unos dos centenares de jóvenes radicales les hicieran frente. Muchos de los jóvenes iban enmascarados, con capuchas y gafas de sol.

Más información
Pascal Lamy insiste en que las medidas proteccionistas son contraproducentes

Las autoridades suizas han impedido la marcha contra el Foro Económico de Davos, que concluye mañana domingo, argumentando que las garantías de seguridad no eran suficientes. "No estamos frente a un movimiento popular sino frente a una agrupación de gente que quiere venir deliberadamente a Ginebra para realizar actos de vandalismo", ha dicho el consejero del departamento de las Instituciones de Suiza, Laurent Moutinot.

Desde hace años, las protestas antiglobalización durante el Foro de Davos no pueden celebrarse en esta ciudad, prácticamente blindada por las fuerzas de seguridad, con unos 5.000 militares, agentes de policía y fuerzas de seguridad privada.

Los manifestantes anti Davos se enfrentan con la policía antidisturbios esta mañana
Los manifestantes anti Davos se enfrentan con la policía antidisturbios esta mañanaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_