_
_
_
_

Los usuarios pueden bloquear desde hoy su acceso a los 905

Facua ha recibido más de 1.500 denuncias por la facturación de llamadas falsas a este tipo de líneas

Los usuarios pueden solicitar desde hoy a sus compañías de telefonía la desconexión del acceso a los números con prefijo 905, informa la organización de consumidores Facua en un comunicado. Facua dice haber recibido más de 1.500 denuncias de ciudadanos que aseguran que sus compañías telefónicas les atribuyen cientos e incluso miles de llamadas a este tipo de líneas que afirman no haber realizado.

Esta es la segunda medida que se desprende de la resolución de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones (Setsi) del 4 de diciembre de 2008, que considera al código telefónico 905 de tarificación adicional.

FACUA denuncia que, con esta norma, "la Setsi ha regalado a las telefónicas y las empresas responsables de estas líneas una sustanciosa subida de tarifas". Y destaca en la nota que desde el pasado 13 de diciembre los precios máximos fijados para las llamadas con prefijo 905 seguido de un 4, el código de los concursos televisivos, son un 9,1% más altos. Este incremento se añade al aplicado durante 2008, año en el que los precios pasaron de 0,95 euros por minuto a 1,10 euros, más IVA. Tras la decisión de la Setsi, los precios se sitúan en 1,20 euros, más IVA, por lo que la subida acumulada asciende al 26,3%.

Más información
Facturas desorbitadas por las líneas 905
Desmanteladas las líneas 905 fraudulentas
"Una persona te ha dejado un mensaje de voz. Llama al 905..."
La gestión de los teléfonos '905' será más transparente
La telefonía e Internet acaparan de nuevo las quejas de los usuarios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_