_
_
_
_
Concursos

La gestión de los teléfonos '905' será más transparente

Rosario G. Gómez

Los números telefónicos que utilizan en prefijo 905, habitual en los sondeos y en los concursos de televisión, estarán a partir de ahora más controlados y su gestión será más transparente. El Ministerio de Industria atribuyó ayer a este prefijo la categoría de "tarificación adicional". Eso implica que cada vez que marque un número que comienza por 905, una voz avisará del precio de la llamada (habitualmente 1,2 euros por minuto). Además la publicidad no deberá incitar al consumo a los menores.

La regulación se produce después de numerosas protestas de los consumidores. A partir de ahora, en las facturas de los abonados aparecerá desglosada la parte que se paga al operador de la llamada y la que va a parar al prestador del servicio. Los usuarios tendrán derecho a que las operadoras bloqueen su acceso a estos números desde su línea telefónica. A su vez, la Administración podrá cerrar un 905 si incumple el código de conducta.

Más información
Los usuarios pueden bloquear desde hoy su acceso a los 905

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_