Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sexto turista espacial ya está en órbita

La 'Soyuz' se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional, en la que el magnate de los videojuegos Richard Garriott permanecerá diez días

La nave Soyuz TMA-13 se ha acoplado hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. En ella viajan los integrantes de la 18ª expedición a la EEI y el sexto turista espacial que visita la plataforma orbital, el magnate estadounidense de los videojuegos Richard Garriott, hijo de un antiguo astronauta de la NASA.

La nueva tripulación ha sido recibida por la tripulación saliente, integrada por los cosmonautas rusos Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, así como por el astronauta estadounidense Greg Chamitoff. Los nuevos tripulantes de la EEI son el ruso Yuri Lonchakov, el estadounidense Michael Fincke y Garriott, quien regresará a la Tierra el próximo 24 de octubre, junto a Volkov y Kononenko, a bordo de la Soyuz TMA-12. Garriott ha tenido que desembolsar unos 22,6 millones de euros para su viaje al espacio.

El acoplamiento ha podido seguirse a través de una pantalla gigante en la sala de control de vuelos del CCVE. Allí se encontraban los padres de Garriott y Volkov, el ex astronauta de la NASA Owen Garriott y el ex cosmonauta soviético Alexandr Volkov, ha informado la agencia de noticias rusa Interfax. Así, por primera vez en la historia coinciden en el espacio dos dinastías de cosmonautas, la de los Garriott y la de los Volkov.

El estadounidense Chamitoff, miembro de la tripulación saliente, permanecerá en la EEI hasta noviembre como tercer integrante de la nueva misión espacial.

¿Qué ropa me llevo a la Luna? Ésta y otras curiosidades en EL VIAJERO