Barcelona tendrá promotores medioambientales en la calle para asesorar sobre reciclaje
El coste del programa será de 343.000 euros
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo programa para potenciar el reciclaje que incorpora la figura del promotor medioambiental, que se situará en todos los distritos. Doce promotores se encargarán de aclarar dudas y de sensibilizar a la población sobre los beneficios que tiene el reciclaje, entre las 15.30 y las 21.00 en puntos de depósito de residuos de toda la ciudad.
El programa también constará de una guía de sensibilización ciudadana que se distribuirá en todos los hogares y Oficinas de Atención Ciudadana. Además, debido a la gran demanda, se volverán a repartir bolsas de tres colores en los puntos verdes de la ciudad. Para complementar el programa, en noviembre se realizará una campaña para fomentar la recogida de materia orgánica, ya que a finales de 2009 se establecerá en toda la ciudad.
El coste del programa será de 343.000 euros y servirá para preparar a los ciudadanos ante el nuevo contrato de limpieza que se pondrá en marcha en noviembre de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.