La muerte de Freud conmemora el Día de la Visibilidad de la Bisexualidad
Asociaciones gays y lesbianas alertan de la doble discriminación que padece el colectivo
Durante el día de hoy, varias asociaciones de gays y lesbianas celebran el Día de la Visibilidad de la Bisexualidad con varias actividades por todo el país. El viernes pasado, varios voluntarios ofrecieron a los transeúntes pasar un test psicológico de bisexualidad y durante el día de hoy ofrecerán brochetas de carne y de pescado por las calles de varias ciudades españolas.
En palabras del presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Miguel Ángel González, la bisexualidad consiste sencillamente en sentirse atraído por hombres y mujeres. Sin embargo, "son los más invisibles de todo el colectivo", relata. Padecen "la falta de comprensión tanto de los heterosexuales como de los homosexuales", explica González. Los heterosexuales extienden los prejuicios hacia los gay a los bisexuales y los homosexuales no terminan de entender su orientación, sintetiza el activista.
Esta jornada se celebra de forma regular desde 1999 y coincide con la muerte de uno de los padres de la Psicología moderna, Sigmund Freud, en 1939, considerado el primer teórico moderno de la bisexualidad. Existe también una bandera del orgullo bi. Consta de una franja rosa, que simboliza la homosexualiad, otra azul oscuro, la heterosexualidad y, entre ambas, de una franja púrpura resultante de mezclar los colores anteriores.
La festividad tiene repercusión internacional y también se viene celebrando en Suecia, EE UU, Australia, Alemania, Dinamarca, Noruega y en otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































