_
_
_
_
_

La muerte de Freud conmemora el Día de la Visibilidad de la Bisexualidad

Asociaciones gays y lesbianas alertan de la doble discriminación que padece el colectivo

Durante el día de hoy, varias asociaciones de gays y lesbianas celebran el Día de la Visibilidad de la Bisexualidad con varias actividades por todo el país. El viernes pasado, varios voluntarios ofrecieron a los transeúntes pasar un test psicológico de bisexualidad y durante el día de hoy ofrecerán brochetas de carne y de pescado por las calles de varias ciudades españolas.

En palabras del presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Miguel Ángel González, la bisexualidad consiste sencillamente en sentirse atraído por hombres y mujeres. Sin embargo, "son los más invisibles de todo el colectivo", relata. Padecen "la falta de comprensión tanto de los heterosexuales como de los homosexuales", explica González. Los heterosexuales extienden los prejuicios hacia los gay a los bisexuales y los homosexuales no terminan de entender su orientación, sintetiza el activista.

Esta jornada se celebra de forma regular desde 1999 y coincide con la muerte de uno de los padres de la Psicología moderna, Sigmund Freud, en 1939, considerado el primer teórico moderno de la bisexualidad. Existe también una bandera del orgullo bi. Consta de una franja rosa, que simboliza la homosexualiad, otra azul oscuro, la heterosexualidad y, entre ambas, de una franja púrpura resultante de mezclar los colores anteriores.

La festividad tiene repercusión internacional y también se viene celebrando en Suecia, EE UU, Australia, Alemania, Dinamarca, Noruega y en otros países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_