_
_
_
_
Fotonoticia:

La foca Humphrey, liberada

La foca Humphrey, en el Zoológico Loro Parque de Tenerife
La foca Humphrey, en el Zoológico Loro Parque de TenerifeEFE

Una foca gris encontrada en febrero pasado en las costas de Casablanca (Marruecos) por pescadores ha sido liberada esta mañana en aguas del Puerto de Santurce (Vizcaya). El animal ha viajado a esta provincia vasca desde Tenerife (Canarias), hasta donde fue trasladado tras ser hallado y donde se ha recobrado de la herida infectada que tenía y donde ha recuperado la capa de grasa necesaria para vivir en libertad. Durante su suelta se han grabado las últimas imágenes de la película que desde febrero se rueda sobre la foca, la más cinematográfica del panorama español, que ha sido bautizada como Humphrey, el nombre del actor protagonista del filme Casablanca.

La película se llamará Liberad a Humphrey y tendrá un guión similar al de la superproducción estadounidense Liberad a Willy, en su día un gran éxito de taquilla.

Humphrey, que tiene nueve meses, ha pasado de pesar 13 kilos a 65. Ya en libertad, la foca podrá formar ahora una familia o encontrar a la que en su día perdió al ser posiblemente víctima de una corriente marina que la desorientó y la apartó de su manada. Humphrey lleva consigo un moderno dispositivo que permitirá conocer sus movimientos y estudiar su comportamiento.

La foca gris es natural de las costas del hemisferio norte. Su distribución comprende las aguas subárticas al norte del océano Atlántico. En América del Norte habita en Canadá, desde Newfoundland hasta Nova Escocia. También se la puede ver en Islandia, Groenlandia, las islas Británicas y el mar Báltico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_