Argentina reconoce el derecho a la pensión de viudedad a las parejas homosexuales
Buenos Aires fue la primera ciudad latinoamericana en permitir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo
Funcionarios del gobierno argentino han firmado una resolución que reconoce a las parejas del mismo sexo el derecho a la pensión de viudedad, según un comunicado del gobierno argentino.
"No hay marcha atrás a medida que nuestros derechos avanzan como parte de una cruzada mucho mayor por los Derechos Humanos en el mundo occidental", ha declarado Marcelo Suntheim, activista por los derechos de los homosexuales en Argentina. La seguridad argentina ha enmarcado la medida en una campaña más amplia del gobierno de Cristina Fernández por los Derechos Humanos.
Los viudos o viudas homosexuales que aspiren a una pensión de viudedad tendrán que probar que han convivido con su cónyuge durante al menos cinco años. Buenos Aires fue la primera ciudad de América Latina en permitir el matrimonio homosexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.