Viaje a la selva africana
El Bioparc de Valencia abre al público el espacio Bai de África Ecuatorial con gorilas y chimpancés
El Bioparc de Valencia ha abierto hoy al público el espacio Bai de África Ecuatorial. Con casi tres hectáreas de extensión, recrea uno de los hábitats más amenazados del mundo por la deforestación y el comercio ilegal de animales, con sus pobladores, gorilas y chimpancés.
En concreto, se pueden ver dos grupos de gorilas, uno reproductor y otro de individuos solteros. Y un grupo, también reproductor, de chimpancés.
El director del Bioparc, Koen Brouwer, ha señalado que el "carácter único" del espacio radica en que se puede ver a los animales como uno lo haría en la selva. "Ellos disfrutan corriendo y saltando en amplios espacios al aire libre y el visitante puede acercarse a ellos en algunas zonas acristaladas que permiten observar sus gestos e interactuar con ellos", ha explicado.
Otras de las principales novedades es que se puede ver a los gorilas convivir con otras especies. Y, por último, está la extensión del espacio Bai, que es de más de 2.800 metros cuadrados, "siendo uno de los recintos más grandes que existen en Europa para estas especies", ha destacado Brouwer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.