Alerta, oso en las calles de Monterrey
La sequía obliga a los plantígrados a buscar comida en la ciudad mexicana
La sequía que azota el noreste de México ha motivado que una treintena de osos negros se paseen por la zona metropolitana de Monterrey en busca de agua y comida, informaron ayer fuentes del Ayuntamiento.
"Cerca de tres decenas de osos han bajado de la Sierra Madre Oriental en el último mes", precisó Gustavo Sepúlveda, director del Parque La Pastora, el zoológico de Monterrey. En las últimas semanas se ha visto a los plantígrados tomando agua en piscinas, en el interior de casas e incluso en granjas de los barrios de Monterrey. Sepúlveda señaló que se estudia llevar agua a algunas zonas de la Sierra Madre Oriental para evitar que los osos sigan bajando a la ciudad para subsistir.
Dos han muerto en los últimos días, uno cuando unos ciudadanos trataron de atraparlo y otro atropellado por un vehículo.El oso negro es una especie en peligro de extinción. Cifras extraoficiales calculan que existen entre 500.000 y 750.000 ejemplares en Norteamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.