McDonald's retira en EE UU las rodajas de tomate de sus hamburguesas tras un brote de salmonelosis
La compañía subraya que se trata de una "medida de precaución"
La cadena estadounidense de hamburguesas McDonald's ha retirado temporalmente de sus establecimientos en EE UU las rodajas de tomate incluidas en sus sándwiches tras detectarse un brote de salmonelosis. "Solamente es una medida de precaución", ha señalado la compañía en un comunicado. La Administración del Alimento señaló que el sábado se registraron 145 casos, de los que 23 requirieron hospitalización. La infección está causada por un tipo poco común de esta bacteria.
El Departamento de Comida y Medicamentos de la Administración estadounidense alertó el pasado sábado a los consumidores que se había detectado un brote de salmonelosis relacionado con la ingesta de ciruelas y tomates rojos. Según el organismo, es seguro, sin embargo, comer tomates cherry, los tomates que vienen en rama y los que cultiva uno mismo.
Los síntomas habituales de una salmonelosis, que comienzan de 12 a 72 horas después de ingerir el alimento contaminado, son fiebre, diarrea, vómitos y dolor abdominal. Niños, mayores y las personas con el sistema inmune debilitado son los que más probabilidad tienen de caer enfermos por una salmonelosis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.