_
_
_
_
_

La industria del tomate de Florida, al borde del "colapso total"

El anuncio de la existencia de un virus aún por localizar en algunos de los tomates de la zona desata las alertas. McDonalds ya decidió dejar de servir tomate en sus hamburguesas. Las pérdidas llegan a los 40 millones.

La industria del tomate en Florida se encuentra en estado de "completo colapso" por las sospechas de que un virus de salmonela ha contaminado la cosecha. Estos temores han llevado a McDonalds a dejar de servir tomate en sus hamburguesas en Estados Unidos .

"Tenemos probablemente 40 millones de dólares en tomates que no podemos vender", asegura Reggie Brown, vice presidente ejecutivo de Florida Tomato Growers Exchange. Los productores piden a la Adminsitración que localicen el origen del virus para poder vender su producto de nuevo.

El pasado sábado, la Oficina de Estados Unidos dedicada a la materia alertó sobre la presencia del virus de la salmonela en los tomates rojos, variedad Roma, e invitaba a los estadounidenses a no consumirlos.

Más información
McDonald's retira en EE UU las rodajas de tomate de sus hamburguesas tras un brote de salmonelosis

Según los agricultores, la situación es dramática."Lo que tendríamos que haber recogido este fin de semana no sobrevivirá más de un día", aseguran desde el sector. Florida es el mayor productor de tomates de Estados Unidos, un negocio que factura 700 millones de dólares sólo en ese estado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_