_
_
_
_

La Generalitat detecta un caso de 'vacas locas' en Lleida

Es el primer caso de 2008, según los registros del Gobierno catalán, que en 2007 detectó otro caso

El Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat publicó ayer una orden en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) en el que declara un foco de encefalopatía espongiforme bovina (EBB) -enfermedad más conocida como el mal de las vacas locas- en una explotación ganadera situada en el término municipal de Llobera (Lleida).

La orden del Departamento, fechada el 23 de abril, se emitió después de que dieran positivo las pruebas de detección de EEB a un animal que fue sacrificado. Se trataba de un ternero.

Más información
Detectado un caso de 'vacas locas' en Madrid

Es el primer caso de 2008, según los registros del Gobierno catalán, que en 2007 detectó otro foco. En aquella ocasión se sacrificaron once animales de una explotación de la Vall d'en Bas (Girona), tras confirmar la enfermedad el 31 de enero de dicho año. La Generalitat dispone de un registro específico para el mal de las vacas locas desde 2001.

Desde las filas de Ciutadans, el diputado Albert Rivera recordó que en el pleno de la semana pasada, su grupo presentó una pregunta al consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, sobre esta cuestión, y éste dijo que no había ningún brote detectado. La orden de la Generalitat, del 23 de abril, fue pues anterior al pleno del Parlamento autónomo de la semana pasada, con lo que Rivera afirmó que Llena ocultó datos a la Cámara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_