La familia de Mari Luz recoge firmas en Barcelona para pedir que se endurezcan las penas
La campaña arrancó el mes pasado en Sevilla y recorrerá unos 5.500 kilómetros
La familia de Mari Luz Cortés, con el apoyo de la asociación juvenil Nuevo Drom, recogerá firmas en el centro de Barcelona para pedir la publicación de una lista de pederastas y el endurecimento de las penas para este tipo de delitos, dentro de una campaña que ha arrancado hoy en Sevilla y que recorrerá unos 5.500 kilómetros de toda la geografía española.
Entre las 12.00 y las 15.00, el padre de la menor, Juan José Cortés, su abuelo, Juan Cortés, uno de sus tíos, Francisco Valentín Cortés, y el presidente de la asociación Juvenil Nuevo Drom, Tomás Rodríguez, llevarán a cabo esta labor en la Plaza de Cataluña y en Las Ramblas de la capital catalana.
El presidente de Nuevo Drom ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, que es "para el bien de toda la sociedad", es lograr recopilar unos tres millones de firmas por toda la geografía española, por lo que el propio padre de Mari Luz, Juan José Cortés, se incorporará en algunos puntos a esta campaña, al tiempo que recogerá firmas en Canarias y Baleares, en este último punto, posiblemente, entre los próximos 14 y 16 de mayo.
La campaña se dirigirá a Granada, Almería y Murcia, para seguir por Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Lleida. En la comunidad de Aragón, recogerá firmas en Huesca y Zaragoza, desde donde se desplazará a Soria, Burgos, Palencia, León, Oviedo, Lugo y Orense.
El padre de Mari Luz hizo un llamamiento a las empresas "que quieran colaborar con el carburante, el vehículo de alquiler o lo que puedan para sumarse a esta campaña", tras detallar que, de momento, colaboran, además de la ayuda principal del Ayuntamiento de Huelva, Supermercados El Jamón, Seur y Toyota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.