Fritzl seguirá en prisión preventiva
Un tribunal ha prolongado un mes el encierro del 'monstruo de Amstetten'
El Tribunal Regional del Estado federado de Baja Austria ha decidido prolongar por un mes la prisión preventiva de Josef Fritzl, que encerró y violó a su hija durante casi un cuarto de siglo en el sótano bajo su casa en la localidad austriaca de Amstetten, ha informado el abogado del acusado. El periodo de prisión preventiva, decretada el 28 de abril (dos días después de su detención), fue inicialmente de 14 días, y será revisado nuevamente dentro de un mes.
El acusado ha estado presente en la reunión de este viernes, que se ha celebrado en la penitenciaría en la que está encerrado, en la localidad de Sankt Pölten, y que ha durado 15 minutos. Rudolf Mayor, su abogado, no ha presentado ningún recurso contra la decisión tomada por el tribunal de prolongar el encierro de su cliente. El portavoz de la Fiscalía, Gerhard Sedlacek, ha agregado que la fecha del próximo interrogatorio de Fritzl por la fiscal Christiane Burkheiser "no será anunciada".
Fritzl fue detenido el pasado 26 de abril cuando visitó en el hospital de Amstetten a una de sus hijas-nietas, nacida en cautiverio, que permanece internada en estado grave. A partir de la visita de la chica, de 19 años, al centro sanitario salió a la luz el horror que había vivido Elisabeth, hija de Fritzl, que había pasado 24 años encerrada por su padre en un zulo subterráneo sin que familiares ni otros inquilinos de la vivienda se dieran cuenta de ello.
Además, como consecuencia de las violaciones sistemáticas por parte de su padre, Elisabeth tuvo siete hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer. Tres de los hijos fueron educados en la casa familiar de Fritzl como si fueran sus nietos, mientras que los otros tres vivieron bajo tierra hasta ser liberados hace dos semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































