Un oso pardo mata de un mordisco a su entrenador en Los Ángeles
El animal, de 300 kilos de peso, estaba entrenado para aparecer en películas y espectáculos
Un oso pardo ha matado de un mordisco en el cuello a uno de sus entrenadores, de 39 años, en una finca de Los Ángeles, han informado este miércoles las autoridades, que han dicho estar "perplejas" por el ataque. El animal era uno de los "mejor entrenados" dentro del mundo del espectáculo y había aparecido en películas como Semi-Pro, protagonizada por Will Ferrell.
El oso, de cinco años llamado Rocky, de más de 300 kilos de peso, mordió el martes a su entrenador Stephan Miller en el cuello en las instalaciones Predators in Action, un centro de entrenamiento de animales salvajes para películas y producciones de televisión situado cerca de Big Bear Lake, al este de Los Ángeles. Otros dos entrenadores, que se encuentran bien, redujeron al animal con un aerosol de pimienta, ha informado el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.
Según este departamento, el ataque sucedió durante una sesión de adiestramiento grabada en el que estaban presentes los tres entrenadores. Miller, primo del doble de películas de acción con animales Randy Miller, falleció por las heridas causadas por la mordedura a pesar de los esfuerzos por reanimarlo. El animal, que fue examinado tras el suceso, no había estado implicado en ningún otro incidente.
Un oso aparentemente manso
Rocky había actuado recientemente en Semi-Pro, la última película de Will Ferrell, en una secuencia en la que el protagonista, interpretado por su doble Randy Miller, se peleaba con un oso para promocionar su equipo de baloncesto.
En una entrevista el pasado mes de febrero, Randy Miller afirmó que Rocky es "el mejor oso que trabaja en la industria del espectáculo", aunque admitió que "si uno de estos animales te agarra por la garganta, estás acabado".
El centro Predators in Action cuenta con dos osos pardos, así como leones, tigres, leopardos y lobos, entrenados para películas y programas de televisión. Cuando finalice la investigación, el departamento de Pesca y Caza del condado decidirá si Rocky debe continuar en el centro o si debe ser sacrificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































