Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un estudio relaciona la alimentación de la madre con el sexo del bebé

Según una investigación de las universidades de Exeter y Oxford una dieta alta en calorías favorecería tener un hijo varón

Las mujeres con dietas bajas en calorías o que prescinden del desayuno tendrían más posibilidades de dar a luz una niña, según un estudio realizado por científicos de las universidades de Oxford y Exeter, que han encontrado evidencias de que el sexo de los niños está asociado a la alimentación de la madre. Aunque el sexo viene genéticamente determinado por el cromosoma X o Y que aporta el esperma del padre, el cuerpo de la madre podría favorecer el desarrollo de un embrión masculino o femenino en función de su dieta durante la concepción.

El estudio, publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, muestra una relación clara entre la dieta con los alimentos con muchas calorías antes y durante el momento de la concepción y tener un hijo varón. Según los científicos, así se podría explicar que cada vez nazcan menos niños en los países industrializados, donde las madres suelen preferir dietas bajas en calorías.

El estudio se ha realizado entre 740 mujeres británicas que estaban embarazadas por primera vez y que desconocían el sexo de sus bebés. Entre las mujeres que comían más, el 56% ha tenido hijos, frente al 45% de las mujeres que comían menos. Además de consumir más calorías, las mujeres que han tenido hijos ingerían, por lo general, una mayor cantidad de nutrientes incluyendo potasio, calcio y vitaminas C, E y B12. También hay una correlación entre las mujeres que toman cereales en el desayuno y tienen hijos varones.

Fe de errores
Anteriormente se había publicado que la dieta de la madre durante el embarazo influía en el sexo del niño. El estudio hace referencia a la dieta antes de la concepción.