_
_
_
_
_

El fiscal del TSJ de Castilla La-Mancha afirma que la mujer asesinada en Alovera estaba protegida por vivir con un militar

José Martínez Jiménez matiza que "cuando un agresor está dispuesto a matar y morir es muy difícil evitarlo"

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), José Martínez Jiménez, ha asegurado hoy que sería aventurado calificar como un error judicial el crimen ocurrido la semana pasada en Alovera (Guadalajara), donde un hombre mató a su mujer y al compañero sentimental de ésta y luego se suicidó, ya que la mujer asesinada "tenía el suficiente grado de protección porque convivía con una persona que era militar y, además, con más grado que su acosador (también miembro del Ejército)", aunque ha matizado que, "cuando un agresor está dispuesto a matar y morir, es muy difícil evitarlo".

En una rueda de prensa, Jiménez ha reconocido que si el autor del crimen de Alovera hubiese estado en prisión preventiva, las muertes no se hubieran producido. En ese sentido, ha manifestado que, probablemente en el futuro, "más que incidir en el alejamiento, habrá que aumentar la prisión preventiva", aunque ha advertido de que con ello se corre el riesgo de establecer medidas desproporcionadas para caso concretos.

Más información
Una mujer, muy grave tras ser apuñalada por su pareja en Madrid
180 cuestiones sobre violencia de género esperan al Constitucional
La psicóloga del caso del crimen de Alovera tiene un récord de quejas
Un hombre mata en Guadalajara a su ex pareja y al compañero sentimental de ésta y luego se suicida
El Parlamento catalán aprueba la ley contra la violencia machista

El fiscal ha señalado que se trata de un caso que, "como mínimo, hay que investigar porque el funcionamiento de la Justicia ha quedado en entredicho". El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investiga lo ocurrido. El abogado de la mujer asesinada ha denunciado que Sylvina Jannette Bassari, argentina de 34 años, había denunciado en seis ocasiones incumplimientos de la orden de alejamiento que pesaba sobre el agresor sin que el juzgado de Torrejón de Ardoz (Madrid) competente en el caso tomara ninguna medida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_