_
_
_
_

Un hombre mata en Guadalajara a su ex pareja y al compañero sentimental de ésta y luego se suicida

El presunto agresor cometió el doble crimen en presencia del hijo de cuatro años que tenía con la mujer

Un hombre de 34 años ha acabado hoy con la vida de su ex pareja, de la misma edad, y de la del compañero sentimental de ésta, de 38 años, con un arma de fuego y después se ha quitado la vida en Alovera (Guadalajara), todo ello en presencia del hijo de cuatro años del presunto agresor y la mujer, que estaban en trámites de separación. El hombre tenía denuncias por malos tratos en 2003 y 2006, además de otra por quebrantamiento de una orden de alejamiento en 2007. Los dos varones fallecidos eran militares.

El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha explicado que el presunto homicida, Javier Lacasa Cebolledo, era un sargento destinado en la Agrupación de Transporte número 1 de Canillejas (Madrid) y que efectuó cinco disparos contra las víctimas con una pistola. El compañero sentimental, Andrés M.J., de 38 años, era teniente y estaba destinado en la prisión militar de Meco. La mujer, Sylvina Jannette Bassari, era argentina.

Más información
El fiscal del TSJ de Castilla La-Mancha afirma que la mujer asesinada en Alovera estaba protegida por vivir con un militar
El Poder Judicial archiva la investigación a la juez del 'caso Alovera' y pide actuar contra una funcionaria
Un hombre asesina a su ex mujer, al compañero de ésta y luego se suicida
Los abogados de la mujer asesinada en Guadalajara pondrán una queja al CGPJ

Los hechos ocurrieron a las 06.45 horas cuando el agresor se dirigió al chalet de la pareja situado en el número 1 de la calle Manuel de Falla de Alovera y, tras llamar al timbre, descerrajó dos disparos al compañero sentimental. Acto seguido fue en busca de su mujer, que estaba en la cocina, y efectuó tres disparos para después suicidarse.

El niño de cuatro años, hijo del presunto agresor y de la mujer, presenció los hechos y fue trasladado al Hospital de Guadalajara para ser atendido por los psicólogos, aunque después regresó con unos vecinos por recomendación de la juez de menores, que lleva su caso, junto con los servicios sociales de Alovera.

Una vecina que vive enfrente de la vivienda escenario de los hechos, Teresa Águila, ha declarado que sobre las siete de la mañana escuchó una especie de martillazos y luego unos disparos y "me extrañó oír llorar al niño porque su madre siempre le estaba atendiendo", ha manifestado la vecina.

La mujer llevaba un dispositivo de telealarma

La mujer había presentado dos denuncias por malos tratos contra su marido, en los años 2003 y 2006, además de otra por haber quebratado la orden de alejamiento que tenía cuando en abril de 2007 se acercó a menos de los cincuenta metros ordenados por el juez, por lo que el presunto agresor fue detenido y luego puesto en libertad. Además de mantenerse alejado de la mujer, Javier Lacasa Cebolledo tenía la obligación de entregar las armas que poseyera.

El centro de la Mujer de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacía el seguimiento de esta mujer por su situación de riesgo, y llevaba un dispositivo de telealarma. El pasado 25 de marzo, los servicios de la mujer de la Comunidad de Madrid se pusieron en contacto con el Centro de la Mujer de Alovera para ver si disponían de medios para atender a Sylvina Jannette Bassari, que anuló la cita que tenía ayer en el centro de Torrejón por causas que no se han precisado.

La pareja fallecida residía en Alovera, una población industrial del Corredor del Henares, desde hacía un año, hasta donde llegó procedente de la localidad madrileña de Ajalvir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_