Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajo insta a El Corte Inglés a cambiar de centro a un trabajador por acoso sexual

La trabajadora denunció los hechos ante la Inspección y le dieron la baja por depresión

La Inspección de Trabajo de Barcelona ha requerido a los responsables de El Corte Inglés que traslade de centro de trabajo al responsable de la sección de carnicería del Hipercor de Cornellà (Barcelona) antes de finales de este mes por acoso sexual a una empleada, según ha informado UGT.

Según este sindicato, la resolución de la Inspección de Trabajo asegura que la trabajadora se siente acosada profesional y sexualmente desde abril de 2006, cuando el responsable de la sección fue ascendido a este cargo.

La situación clínica de la trabajadora, recogida en la resolución de la Inspección de Trabajo, contempla una serie de menosprecios por parte del responsable en cuestión hacia la trabajadora en el terreno laboral, así como calumnias y manifestaciones denigrantes.

Según el sindicato, el responsable de sección se interesaba por la vida personal de su subordinada e incluso le aconsejaba que no mantuviese relaciones sentimentales con otros compañeros.

La trabajadora denunció los hechos ante la Inspección de Trabajo y le dieron la baja por depresión.

La Inspección de Trabajo ha pedido a la empresa que confirme a la trabajadora en su puesto, que cambie de centro de trabajo al encargado y que amoneste al jefe de personal del Hipercor de Cornellà por tratar de diluir el problema y no haber actuado ante esta situación.