_
_
_
_

Las Comunidades de Regantes del Ebro se opondrán a enviar agua a Barcelona

El pleno municipal de Tarragona aprobó el pasado día 25 el suministro de agua, a través de barcos, al área metropolitana de la capital catalana

Las Comunidades de Regantes de la Derecha y la Izquierda del Ebro emprenderán acciones para evitar el envío en barco de agua de los pozos de Tarragona al área metropolitana de Barcelona, propuesto por el Ayuntamiento de Tarragona.

Según el presidente de la Comunidad de Regantes de la Izquierda del Ebro, Lluís Pegueroles, se cometerá "un agravio" hacia las Tierras del Ebro si Tarragona envía su agua a Barcelona mientras sigue usando la del minitrasvase del Ebro.

De concretarse la propuesta de la alcaldía de Tarragona de suministrar a Barcelona agua de los pozos de la ciudad mientras dure el decreto de sequía, Pegueroles sostiene que supondría un

Más información
Una tubería pierde 216.000 litros de agua al día a su paso por Badalona

"agravio hacia el territorio" del Ebro.

Pegueroles ha avanzado que ha acordado hoy con el presidente de la Comunidad de Regantes de la Derecha, Manel Masià, "abordar conjuntamente" esta cuestión.

"No admitiremos ninguna interconexión de redes en barco, helicóptero o lo que sea aprovechando la recuperación de los acuíferos de Tarragona gracias al agua del Ebro", ha afirmado.

Desde principios de los noventa funciona el denominado "minitravase", con el que Tarragona recibe cuatro metros cúbicos por segundo de agua del Ebro procedente de los canales de las Comunidades de Regantes de la Derecha y de la Izquierda del Ebro.

Pegueroles ha añadido que las Comunidades de Regantes están dispuestas "a defender donde haga falta y por la vía pacífica" los intereses de los payeses del Ebro y ha explicado que ahora

se han empezado a analizar las acciones legales que se pueden emprender para oponerse a la propuesta del gobierno municipal de Tarragona.

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona aprobó el pasado día 25 con los votos a favor del equipo de gobierno (PSC-ERC) y la negativa de la oposición (CiU-PP) una propuesta de alcaldía para que cinco pozos de la ciudad suministren agua, a través de barcos, al área metropolitana de Barcelona mientras dure el decreto de sequía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_