El Ayuntamiento aspira a dar cobertura en servicios sociales a 150.000 personas en 2015
El Consistorio barcelonés abrirá nueve centros más, hasta alcanzar los 43
El Ayuntamiento de Barcelona promoverá nueve centros más de servicios sociales, hasta llegar a los 43, para atender las necesidades derivadas de la aplicación de la nueva ley de la Generalitat que regula este sector, y aspira además a poder atender en el año 2015 a unas 150.000 barceloneses (casi el 10% de la población).
Según el nuevo modelo de servicios sociales básicos que hoy han presentado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el concejal responsable de Acción Social, Ricard Gomà, estas actuaciones conllevarán la contratación de 211 nuevos profesionales del área de trabajo social, un 44% de la plantilla actual del Consistorio que se dedica a estas tareas.
El Ayuntamiento invertirá sólo en centros 30 millones de euros, a los que habrá que añadir nueve millones más en plantilla, y 7,5 en un nuevo plan de sistema de información en este mandato.
La ley de la Generalitat incluye el acceso a los servicios sociales como "derecho universal", sin tener en cuenta la renta, por lo que el Consistorio se ha marcado como objetivo para los
próximos dos mandatos la mejora cualitativa del actual modelo de atención, tanto con la ampliación de equipamientos como de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.