_
_
_
_

El Ayuntamiento anuncia medidas inminentes para atajar el 'mobbing'

El protocolo de actuación estará listo en abril

La concejal de Ciutat Vella, Itziar González, ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona tomará medidas de forma inminente para controlar los fenómenos de acoso inmobiliario y de los apartamentos turísticos, que se han extendido por toda la ciudad pero principalmente por este distrito.

González ha explicado que para el mes de abril el distrito

tendrá elaborada una medida con la que intentar reducir los efectos negativos que comporta para los vecinos la actividad de los apartamentos turísticos, muchos de los cuales funcionan sin estar registrados en la Generalitat, administración que también trabaja en una nueva normativa para este sector.

Más información
Ciutat Vella se compromete a limpiar de grafittis las fachadas de locales privados

Ante el informe de la Síndica de Greuges de Barcelona, Pilar Malla, quien la semana pasada apuntaba que el Consistorio barcelonés no disponía de los medios suficientes para controlar estos dos fenómenos, González ha indicado que la "Síndica es una socia mayoritaria del distrito, su función la valoramos positivamente, nos

apunta cosas que mejorar y siempre está a nuestro lado".

En este sentido, la concejal ha indicado que la medida de

gobierno que se dará a conocer en unas semanas "está inspirada en muchas de las sugerencias hechas por la Síndica" y conllevará un aumento de la inspección y el control, con protocolos de actuación concretos.

En cuanto al control al acoso inmobiliario, González ha indicado que el Consistorio está trabajando en ello con la creación de una oficina de mediación y arbitraje a partir de la Oficina de Vivienda ya existente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_