Ciutat Vella se compromete a limpiar de grafittis las fachadas de locales privados
La propuesta se presentará la semana que viene
La concejal de Ciutat Vella, Itziar González, ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona limpiará de grafittis y otras pintadas no sólo los edificios públicos, sino también las fachadas y persianas de comercios de este distrito, tal y como han pedido los dueños de los negocios.
González ha asegurado que se ha comprometido al "mantenimiento efectivo" de la imagen del espacio público y de la calidad de las calles, y con ello de las puertas, fachadas y persianas.
González ha adelantado que la semana que viene presentarán
oficialmente esta propuesta, con la que el distrito quiere "liderar" esta iniciativa, pero que tendrá que ser "convenida" con los propietarios de los establecimientos y con las comunidades de vecinos.
La concejal ha señalado que un primer momento sería el distrito de Ciutat Vella, "con una puesta a cero", el que asumiría financiermente el coste de esta tarea de limpieza, para posteriormente abrir un proceso de "corresponsabilización" en el mantenimiento de estas puertas, persianas y otros elementos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.