Imputada una doctora por la muerte de una mujer tras una operación estética
El Hospital Evengélico siempre ha negado que haya habido mala praxis
La titular del juzgado número 14 de Barcelona ha imputado a una doctora por la muerte de una paciente que se sometió a dos operaciones de cirugía estética en el Hospital Evangélico de la ciudad hace poco más de un año, según han informado fuentes judiciales.
La facultativa declarará ante la juez en los próximos días para explicar qué procedimiento llevó a cabo en el postoperatorio, con el fin de determinar si pudo haber una mala praxis en este caso.
Las mismas fuentes indicaron que la magistrada no descarta
tomar declaración a otros miembros del equipo quirúrgico que intervino en la operación.
La víctima, Lina Andrea R.G., de 33 años y vecina de Castellón, falleció debido a un tromboembolismo masivo, tras haber sido operada de los pechos y de una reducción de la barriga.
La paciente padecía una enfermedad que agrava el riesgo de sufrir complicaciones al someterse a intervenciones quirúrgicas.
Otra mujer, de 44 años y residente en Barcelona, falleció cuatro días después tras caer "fulminada" en el mismo hospital por un tromboembolismo pulmonar, después de haber sido dada de alta de una abdominoplastia (reducción de la grasa en el abdomen).
El Hospital Evangélico siempre ha negado que hubiera existido mala praxis en la muerte de las dos mujeres que acudieron a este centro a someterse a operaciones de cirugía estética, ni que exista "vinculación aparente" entre ambos casos.
El hospital alegó que las dos operaciones de cirugía estética fueron practicadas por dos equipos distintos de cirujanos externos a este centro médico, que se limitaba a alquilar los quirófanos.
Tras producirse estas dos muertes con tan solo cuatro días de diferencia, el Departamento de Salud abrió un expediente informativo que concluyó que no hubo vínculo común entre ambos casos y que la asistencia ofrecida a las mujeres entró dentro de los criterios considerados aceptables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.